Bizcocho de Garbanzos

BizcochoGarbanzos1

Ingredientes: 200 gr de garbanzos cocidos / un plátano / 150 ml de zumo de naranja / 100 gr de azúcar / 100 gr de cacao puro / una pizca de cardamomo / piel de una naranja rallada / 50 gr de nueces / un sobre de levadura.

Los garbanzos deben ser cocidos. Yo los usé de bote (más o menos medio bote escurrido). Aclaramos y escurrimos los garbanzos. En un bol los batimos junto al plátano y al zumo de naranja con la batidora.

Una vez tengamos una crema fina (no debería quedar nada de grumos), añadimos los huevos. Batimos hasta que quede homogéneo.

Añadimos el azúcar, el cacao, la levadura, la ralladura de la piel de la naranja (¡sólo lo naranja, no lo blanco!) y el cardamomo. Para el cacao yo uso cacao puro desgrasado Valor. Este no lleva nada de azúcar ni grasa. Batimos de nuevo.

Por último añadimos las nueces peladas a trocitos y mezclamos cuidadosamente. No es necesario batirlo, únicamente mezclarlo.

Vertemos toda la mezcla en el molde. Yo usé un molde de silicona de corazón 😉 , pero posiblemente sea adecuado cualquiera. Metemos en el horno a 180º aproximadamente 50 minutos. En realidad dependerá del molde que hemos usado. Tengo la sensación que tarda en cocer mucho más que un bizcocho con harina normal. Habrá que hacer más pruebas 🙂

Original de Missis en mundorecetas.com aquí

BizcochoGarbanzos2

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *