Galletas de Avena y Chocolate

GalletasAvenaChocolate

Ingredientes: 300 gr de copos de avena (”porridge” inglés) / 150 gr de azúcar / 100 gr de harina de trigo / dos huevos / chocolate en trocitos (yo eché media tableta de chocolate con leche / medio vaso de aceite / medio vaso de leche.

Cortamos el chocolate en trocitos pequeños con el cuchillo. Mezclamos en un bol todos los ingredientes. No es necesario batirlo: quedará una masa mezclada, pero no como la del bizcocho.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja de este. Calentamos a 200º y disponemos en montoncitos sobre el papel con una cuchara(con más o menos gracia) procurando que no queden muy gruesos. Como no lleva levadura no subirán, pero si es demasiado grueso probablemente no se hagan bien por dentro y se quemen por fuera.

Metemos en el horno unos 10 minutos. Comprobamos si está hecho por el centro pinchando con un tenedor (cual bizcocho). Estará listo cuando salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla (o poniéndolas apiladas «de pie» en un plato), ya que estarán blandas en cuanto salen del horno.

Original de nicassl aquí

Actualización 2023:

¡¡10 años más tarde!! Sigo haciendo contínuamente estas galletas. Ahora, como estoy haciendo pan de masa madre he sustituido los 100 gr de harina de trigo y el medio vaso de leche por 150gr de descarte de masa madre, es decir, lo que te sobra de alimentar la masa madre para el pan. Le aporta un toque como «cítrico» a las galletas que le va muy muy bien. Además reutilizamos el descarte de la masa madre 🙂

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *