Potaje de Habichuelas con Chorizo

Ingredientes: Habichuelas blancas (en remojo de la noche anterior) / 1 cebolla / 4 dientes de ajo / 3 zanahorias / 1 trozo de hueso de jamón / 1 pimiento colorao / carne de ternera para guisos / 1 chorizo / 2 hojas de laurel / 1 cucharadita de pimentón /sal / aceite de oliva

Ponemos a hervir las habichuelas en la olla. Cuando empiecen a hervir le tiramos toda el agua y las escurrimos refrescándolas con agua fría.

Picamos muy finita la cebolla, los ajos y las zanahorias en rodajitas. Partimos el pimiento en dos y lo limpiamos de las semillas interiores. Troceamos el chorizo y la carne al gusto.

En la olla, calentamos un buen chorreón de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el ajo, las zanahorias, la carne, el chorizo, el hueso de jamón y las hojas de laurel. Sazonamos al gusto. Dejamos que se rehogue todo bien y añadimos por fin el pimentón y las habichuelas.

Añadimos 1 litro y cuarto de agua fría y llevamos a ebullición. Ponemos a fuego muy lento (en mi «vitro» lo pongo al 6) y lo cocemos durante 1 hora y media (o según lo que ponga las habichuelas que hayas comprado).

He de advertir que el tiempo aún no lo controlo muy bien. Estas de la foto se tiraron 15 minutos en la olla express cerrada y después unos 50 minutos con la olla abierta (obviamente aún no estaban listas 😉 ) .

Es importante decir que a las habichuelas hay que echarles siempre el agua fría: para «asustarlas» y que se pongan tiernas; en los garbanzos es al revés, siempre agua caliente y en las lentejas da igual.

Original de mi Mami ;). ¡¡¡Por fin me han salido Mami!!!

Print Friendly, PDF & Email

2 respuestas a «Potaje de Habichuelas con Chorizo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *