Medias Noches y Bollos Suizos

Ingredientes: 500 gr de harina / 250 gr de leche / 130 gr mantequilla / 50 gr de azúcar / 20 gr de levadura de panadero / un huevo / una pizca de sal.

Prepararemos la masa en la thermomix. Por supuesto podemos mezclar y amasar todos los ingredientes «a mano», pero a mi me va a ser más cómodo así.

Incluimos la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal en el vaso. Programamos 4 minutos a 37º. Este tiempo será según la temperatura de los ingredientes porque si está a temperatura ambiente no será necesario tanto. Cuando estén mezclados añadimos la levadura y mezclamos a velocidad 4 durante 20 segundos. Debería estar todo el líquido homogeneo.

Programamos posición vaso cerrado y función «espiga». Añadimos la harina poco a poco por el orificio de la tapa. Seguimos amasando y añadimos harina hasta que no quede mojada y no se pegue a las manos.

Dejamos que suba la masa aproximadadmente 1 hora. Según el autor original lo ponemos en un plato o la bandeja del horno y lo envolvemos en una bolsa de plástico grande quedando holgada la masa y con espacio para que suba. Otra opción es meterla en un bol grande y taparlo con un trozo de film transparente. Lo hagamos como lo hagamos debemos dejarlo en un sitio cálido, no en la nevera. Incluso se podría meter en el horno a 40º. La verdad es que en estos días de calor a mi no me ha hecho falta más que dejarlo sobre la encimera :-).

Precalentamos el horno a 190º. Con la masa hacemos bolitas de 3 o 4 cm o formas algo más complejas (como la trenza que yo he hecho). No obstante debemos tener en cuenta que no debe ser demasiado grueso lo que hagamos y que hay que dejar mucho espacio entre cada pieza porque volverá a aumentar de tamaño. Pintamos con el huevo batido.

Horneamos unos 10 ~ 15 minutos. Igual que el hojaldre, quedará hecho cuando esté «bonito».

Fuente original: «Mis mejores recetas con Thermomix31». Cristina Galiano. Ed Espasa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *