Hojaldres de crema

Ingredientes: dos láminas de hojaldre / crema pastelera / la yema de un huevo / azúcar

Añadidos: almendras o avellanas picadas / pasas.

Ponemos a calentar el horno a 220º mientras preparamos los hojaldres.

Prepararemos crema pastelera. Podemos hacerla nosotros (no es más que huevo, maicena, azúcar y leche) que creo que la he puesto aquí en alguna ocasión o podemos usar el «truco» que me enseñó mi madre: usar «Potax», que es una especie de flan / natillas (que como flan no me hace ninguna gracia, siempre he sido de Royal 😉 ). En la caja explica cómo hacer flan. Seguimos las instrucciones pero en vez de usar 500 ml de leche usamos 400. Así saldrá una especie de crema pastelera más espesa. Dejamos que se enfríe un poco.

Extendemos las láminas de hojaldre sobre el papel de horno. Usamos la misma «técnica» de decoración en el hojaldre que con el solomillo hojaldrado (ver el post aquí). Así, extendemos la crema pastelera en el centro y cerramos alternando tiras de hojaldre (igual que el solomillo).

Pintamos con llema de huevo en la parte superior del hojaldre. Espolvoreamos azúcar y horneamos, sobre unos 15 minutos a 220º (arriba y abajo). Según el horno será más o menos tiempo, pero el hojaldre es fácil saber si está hecho: cuando el huevo se ha dorado y el hojaldre ha levantado estará hecho.

Añadidos: Podemos añadir pasas en la crema pastelera (al echarlo encima del hojaldre) y/o almendras picadas por la superficie (yo usé avellanas americanas picadas).

Original de alcoiama en mundorecetas.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *