Salpicón de Marisco

Salpicón de Marisco

Ingredientes: una bandeja de salpicón de marisco del bandejero de pescado del Mercadona / un limón / aceite de oliva virgen extra (cuanto más «extra-guay» mejor 😉 ) / sal / pimienta.

Preparamos el aliño para el salpicón en un vaso: primero echamos la sal y la pimienta. La pimienta en este caso, si es recién molida usando el molinillo, mejor. Después el zumo del limón (estrujado o exprimido). Movemos con un tenedor para intentar disolver la sal en el limón. Después añadimos aceite. La cantidad de aceite es muy subjetiva: si nos gusta fuerte, usaremos una proporción 1:1 con el limón (la misma cantidad de limón que de aceite); en cambio, si nos gusta más suave añadiremos más aceite hasta una relación 2:1 con el limón (una parte de limón por dos de aceite). Esto es mejor probar y ver cuando está a nuestro gusto. Emulsionamos con la ayuda de un tenedor.

A partir de aquí, en un bol o en la misma bandeja del salpicón, mezclamos el aderezo con el salpicón y lo presentamos en una bandeja o plato grande. No usar un plato hondo porque no se vería la mezcla de colores 🙂 . Yo añadí también un poco de perejil una vez en el plato.

Al verlo en el envase parece que la gamba estará cruda, aunque he de decir que sorprende cuando te lo comes. En buena compañía puede ser un buen acompañante 😉

Salpicón de Marisco

Salpicón de Marisco

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *