Champiqueso de pavo

Ingredientes: 200 gr de queso mozzarela / 200 gr de champiñones laminados / 1 loncha de pechuga de pavo de 50 mm de grosor / sal / pimienta

Para prepararlo usaremos en recipiente de barro (sale muy muy barato) que dará una presentación estupenda. Primero saltea los champiñones salpimentados en una sarten. Mientras corta en daditos muy pequeños el pavo. Así, antes de terminar de dorar los champiñones, añade el pavo.

Mientras, unta con un poquitín de aceite el fondo de la fuentecilla de barro (una gota). Extiende una capa de queso en el fondo y echa un poco del salteado. Vuelve a echar queso y más salteado alternando. La última que sea con queso.

Ahora lo meteremos en el horno arriba y abajo estando frío. Lo pondremos al máximo y coceremos hasta que esté bien derretido el queso. Al final usaremos el gratinador para que se dore por arriba el plato.

Si le quieres dar más sabor usa una mezcla de quesos mozzarela (que le dará la textura) con gouda, cheddar o incluso emmental , que les dará el sabor. La mozzarela apenas tiene sabor.

¿A alguien le recuerda al mejicano? 😉

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta a «Champiqueso de pavo»

  1. Otra cosa que podemos hacer sino tenemos posibilidad económica para ir a un mexicano es hacer comida de este tipo, asi por lo menos me quito un poco el gusanito de ir a comer a un mexicano. Un besito guapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *