Arroz con leche en olla express

Ingredientes: 200 gr de arroz (normal, no vaporizado) / 200 gr de azúcar / 1 litro de leche / 1 rama de canela / la cáscara de un limón pequeño / canela en polvo.

Ponemos la leche y el azúcar en la olla abierta. Comenzamos a calentar y disolvemos el azúcar en la leche. Agregamos el arroz, la rama de canela y la corteza del limón. Cerramos la olla y ponemos el «pitorro». Cuando comience a dar vueltas dejamos 15 minutos con el fuego lo más bajo posible para que no se queme.

Cuidado cuando quitemos el pitorro, porque expulsará leche y nos pondrá perdida la cocina. Yo pongo encima una tapadera a distancia prudencial y por lo menos no me ensucia la campana del extractor.

Retiramos la corteza del limón y la rama de canela. Disponemos en varios recipientes y espolvoreamos canela en polvo por encima. Dejamos enfriar antes de meterla en la nevera.

Receta original: Enlace

Print Friendly, PDF & Email

6 respuestas a «Arroz con leche en olla express»

  1. En fin, comida, ese arroz con leche tiene buena pinta..y supongo que canela 😛

    Y con un poco de mayonesa.. noo?..??..

    En fin, ya le hechare algo de esa mierda algun dia, solo por contarlo por aqui…(ya me dan arcadas)

  2. Hola!

    Pues en principio nunca lo he hecho con leche condensada (mmmmm, suena bien 😉 ). Supongo que si lleva leche condensada ya no hará falta el azúcar, que aquí lleva mucho. Este es el arroz con leche «de toda la vida» pero hecho en olla express, que se hace antes 😉 )

    Por otra parte, sí que lo puedes hacer con una olla normal, pero lo tendrás que dejar más tiempo aunque tendrás la ventaja de poder controlarlo para ver cómo va.

    Un saludo!

  3. Hola!

    Pues para hacerlo con la olla express es muy importante usar arroz normal (o arroz bomba), no vale vaporizado porque no absorbe la leche. A ver si es por esto. De hecho, a mi novia le gusta el arroz con leche con mucho líquido y me dice que así sale poco líquido.

    También tienes que tener en cuenta el tiempo que lo dejas en la olla: tienes que empezar a contar a partir que el «pitorro» empieza a «pitar».

    Quizá, si la haces en cacerola normal puedes hacer que se espese aún más. Si lo pruebas ¿nos lo cuentas? ;).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *