Pan espelta integral milagro Thermomix

Ingredientes:
500 harina espelta
100 harina trigo integral
350g agua
Dos cucharaditas sal
Un cubito de levadura fresca (25g)
50g aceite
100g nueces peladas (opcional)
2 bolsas de asar para horno

Calentamos el agua con la sal y el aceite 2 min 37° velocidad cuchara.
Añadimos la levadura al agua templada y mezclamos 10 seg vel 6.
Añadimos las harinas en el vaso y mezclamos 20 seg vel 6.
Finalmente amasamos con 3 min posición vaso cerrado botón amasado.

Preparamos un poco de aceite dentro de las bolsas de asar que dispondremos en la bandeja del horno.
Dividimos en dos bolas la masa. Si le vamos a echar las nueces o cualquier semilla es el momento de añadirlo y mezclarlo manualmente (si lo echamos en la thermomix, se pican demasiado y después no se notan).

Hacemos la forma de dos panes. Con un cuchillo hacemos unos cortes en la parte superior y finalmente lo metemos en las bolsas de asar.

Metemos en el horno frío. Es importante que esté frío porque como no va a tener tiempo de levado fuera del horno, mientras se calienta la masa subirá. Lo bueno de esta receta es precisamente eso: haces la masa y la metes en el horno. Rápido y sin complicaciones. Horneamos así 35 minutos a 220º en una posición media arriba y abajo.

Al sacarlo, deberíamos dejarlo en una rejilla para que se airee un poco. Cuando se enfríe un poco lo podemos cortar a rebanadas: yo uno de los panes lo congelo y el otro lo dejo para ir comiendo. En una bolsa aguanta un par de días bien, pero no mucho más porque no tiene ningún conservante.

PS1: Por supuesto se puede hacer sin thermomix, que en realidad nada más que utilizamos para mezclar los ingredientes: usa agua templadita para disolver la levadura y activar su crecimiento.

PS2: Además de usar bolsas de asar de horno, podemos usar un recipiente de horno tipo “Pirex” (de cristal). Lo pintaremos con un poco de aceite para que no se pegue. Para hacerlo igual que con la bolsa debe tener tapa.

Original:
http://www.misthermorecetas.com/2015/06/15/pan-integral-de-espelta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *