Rejo cocido a la Gallega

Rejo cocido a la gallega

Ingredientes: una bandeja de rejo cocido a la gallega de Mercadona (en la nevera al lado de la pescadería) / patatas para cocer / aceite / sal / pimienta.

El rejo, aunque no es pulpo queda resultón. También no es exáctamente como lo hacen los gallegos (pulpo “a feira”, que creo recordar que es como dicen ellos 😉  ). Aún así, sí que está bastante rico. Podemos decir que es el pulpo del pueblo llano 😉

Antes de hacer el rejo debemos hacer la patata. Si es normal, la cocemos en agua con sal (con piel y todo) hasta que al pincharla esté hecha hasta el centro. Otra opción es usar patatas para el microondas en bolsa del Mercadona: 3 minutos y listo. Cuando se enfríe lo cortamos en rodajas y lo disponemos en la fuente y le echamos unas escamas de sal.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos el rejo. En unos 5 minutos lo tendremos listo. Hay que tener un poco de cuidado que no se haga demasiado, ya que es facil que se consuma el aliño que lleva y no se termine de hacer. Yo lo que hago es que a medio hacer le bajo la intensidad del fuego y lo dejo un poquitín más: así consigo que se haga mejor.

Una vez hecho, lo ponemos sobre las patatas. Si lo dejamos así quedará un poco seco, así que yo añado un chorrito de aceite en crudo sobre el conjunto y queda bastante bien. Acompañar con un Albariño muy muy muy frío.

Rejo cocido a la gallega

Rejo cocido a la gallega

Como referencia, este SÍ es pulpo “a feira” de verdad, de Galicia 😉 . Si no recuerdo mal se cuece, se corta recién cocido y se le echa sal gorda, aceite y pimentón:

PulpoAFeira2

PulpoAFeira1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *