Mermelada de Granada

Ingredientes: 6 o 7 granadas / 500 gr de azucar / zumo de un limón / 1 cucharada de canela en polvo.

Esta es la primera receta que publicaré que la haya preparado en la Thermomix ;). No obstante cualquier cosa que se pepara con ella, se puede preparar con “cacharros” normales (cacerola, batidora, colador, etc ;).

Desgranar la granada (¡qué bonito suena!) y pesar todos los granos. Reservaremos la mitad del peso en azúcar. Si por ejemplo como a mi te sale 1 kg de granos usarás 500 gr de azúcar. En la thermomix trituraremos los granos de fruta con 20 segundos a velocidad 5 (no más rápido para que no se rompan las semillas).

Si no queremos encontrarnos los granos en la mermelada final, pasaremos el zumo obtenido por un chino (yo usé el cestillo de la thermomix). Creo que quedará más bonita con los granos pero es posible que haya alguien que no le gusta.

Añadimos al zumo en el vaso el azucar, el zumo de limón y la canela. Programar 30 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. Esto será al principio, porque este preparado tiende a “subir” cuando hierve (igual que la leche), así que estaremos muy pendientes para subir la velocidad (como al 3) cuando empiece a subir y así será como si lo estuviésemos moviendo continuamente. También ayuda no tapar con el cubilete o dejarlo “cejado” (ni tapado ni destapado).

Probablemente cuando pase el tiempo necesite aún más tiempo porque aún esté muy líquida. Hay que pensar que debe evaporarse casi todo el agua de la fruta y la granada es casi todo agua. La verdad es que a mi me costó algo más de una hora.

Para saber cuando está en punto de mermelada, mojaremos en ella una cucharada y la enfriaremos en un plato (sí, soplando por ejemplo 😉 . Veremos así si está ya con la textura que queremos. Bien es verdad que a mi me quedó demasiado espesa, porque cuando se enfría en la nevera cuaja demasiado (nada que no solucione un poquitín de microondas al usarla 😉 ).

Por cierto: ¡¡¡Gracias por las granadas “cuñao”!!!

Fuente original: http://olorajazmin.blogspot.com/2009/11/mermelada-de-granada-la-canela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *