Solomillo hojaldrado

Ingredientes: 1 solomillo / 1 lámina de hojaldre / 1 lata pequeña de champiñones laminados / 50 gr de pavo (del cocido)/ 1 la yema de un huevo

Doramos el solomillo en una sartén con un poquitín de aceite. Debe quedar crudo por dentro pero doradito por fuera: no debemos preocuparnos que ya se hará en el horno. Una vez retiremos el solomillo, salteamos los champiñones en la misma sarten a media cocción añadimos el pavo hecho daditos y terminamos de saltear. Dejamos que se enfríe todo y a ser posible escurrir el jugo que suelte.

Extendemos la lámina de hojaldre y en el centro extendemos el salteado. Sobre este ponemos el solomillo. Cerramos el hojaldre a nuestro gusto. Una idea es como yo lo hice: trenzando el hojaldre haciendolo tiritas.

Lo pintamos con la yema del huevo batida, con la yuda de un pincel (o con los dedos en su defecto) y lo metemos al horno a 180º arriba y abajo en posición media. Yo lo pongo en la bandeja con papel de horno (el hojaldre suele traer un trozo).

Cuando esté doradito por arriba estará hecho. Es curioso como cuando el hojaldre está hecho, también lo está el solomillo por dentro.

En nochevieja lo servimos con distintas salsas (Pedro Ximenez, pimienta verde, roquefort y diablo) con guarnición con arroz blanco. Con la Pedro Ximenez estaba de muerte ;).

Original de esta página: Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *